Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores de posición (2) para el número de argumentos facilitado (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /home/oprettedev/public_html/corsia/wp-includes/functions.php on line 4152
Pacientes más satisfechos gracias a la telemedicina

Los problemas del día a día pueden evitarse de un modo sencillo, logrando una mayor eficacia y una optimizada atención al paciente.

Las claves para mejorar la calidad de vida

Si le pide ahora mismo a cualquier paciente que le dé una lista con todo lo que no le gusta de la atención médica que está recibiendo, lo más seguro es que esa lista contiene todas las cosas que le causan molestia.

Pocos serán los pacientes que se quejen del trato que reciben de enfermeras y médicos.

La mayoría destacarán las cosas que realmente les importunan:

  • Visitas innecesarias a la consulta, a veces sólo para recoger un documento.
  • Los tiempos de espera en la sala de Urgencias.
  • Los traslados al hospital.
  • La necesidad de faltar al trabajo.
  • La desorganización.
  • La falta de comunicación entre departamentos de un hospital.

Sin embargo, gracias a la implementación de servicios de telesalud, todos los implicados saldrán beneficiados, desde los profesionales médicos, hasta los empleados de administración y, por supuesto, los propios pacientes. Siempre habrán visitas importantes en las que hay que acudir a un médico en persona, pero muchas de las visitas que hacemos al hospital cada año, podrían haberse solucionado fácilmente con una eficaz videoconferencia.

Gracias a la tecnología que las telecomunicaciones nos ofrecen podemos crear las circunstancias ideales para que en una clínica u hospital los pacientes reciban el mejor trato posible, ofreciéndoles una gestión eficaz y un mejor servicio. En muchos países ya se ha demostrado que la telemedicina nos ofrece estas y otras muchas ventajas. Esta tecnología afecta positivamente la forma en que los pacientes, y los propios médicos y especialistas, se sienten respecto a la asistencia sanitaria.

Reducir las hospitalizaciones, mejorando los resultados generales de la asistencia médica, mientras se hace más feliz al paciente, debería ser el objetivo de todos los centros sanitarios. Además de salvar vidas, ya que es posible diagnosticar con mayor rapidez y eficacia dolencias que podrían estar permaneciendo en un segundo plano, esta tecnología ha demostrado aumentar la productividad y ayudar a los pacientes a reducir sus costos de atención médica.

Según un estudio realizado por Cisco, uno de los líderes mundiales de desarrollo de software, casi el 75% de los consumidores están a favor del uso de los servicios de telesalud para tratar sus dolencias, y para comunicarse de forma más eficaz con médicos y especialistas. Otros estudios posteriores confirman que la satisfacción de los pacientes ha aumentado desde que han empezado a ser usuarios de servicios de telesalud.

Si le pide a un paciente que le dé una lista de todo lo que no le gusta respecto a la atención médica que recibe, se la dará. Pero si le pregunta a un paciente, usuario de servicios de telesalud, cómo ha mejorado su vida mediante el uso de estas tecnologías, le mostrará ejemplos reales del modo en que ha mejorado la atención al paciente y de cómo, gracias a ello, se ha incrementado su calidad de vida.

Agregar mas beneficios y ventajas
Historia de porque surge y para que la telemedicina y historiales medico electronicos
Se repiten palabras
Explicar sobre el software
Y lo ultimo llegar a la investigacion que llame la atencion al paciente