Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores de posición (2) para el número de argumentos facilitado (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /home/oprettedev/public_html/corsia/wp-includes/functions.php on line 4152
¿Ventajas de la Historia Clínica Electrónica?

En los últimos años, las más avanzadas tecnologías han desarrollado sistemas cada vez más perfeccionados, especialmente con los servicios de telemedicina. Un tiempo atrás se requería un proceso lento que a veces podía desembocar en un diagnóstico mal trabajado o en un tratamiento que no llega a tiempo, y que se debía tanto a la necesidad de revelar la fotografía analógica o escanear los documentos, como a otros procesos que requerían la intervención humana, además de la necesidad inexistente de contar con una base de datos unificada, accesible a cualquier médico o profesional de la salud.

Hoy en día, gracias a estas aplicaciones, no importa a qué especialidad pertenezca el médico, ya que podrá conocer en detalle todo lo relacionado con el paciente. ¿Qué mejor modo podría existir para ayudar a encontrar la solución perfecta en cada caso?

Eficacia y comodidad

La Historia Clínica Electrónica se vale de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para que el historial del paciente, formado por documentos gráficos, informes, medicamentos recetados, diagnósticos, así como cada episodio relacionado con un hospital, una clínica o una visita a Urgencias, esté siempre actualizado con los datos más recientes.

Toda actividad sanitaria queda registrada en el historial del paciente gracias a distintos sistemas de telemedicina, de modo que en muchas ocasiones no será necesario ni siquiera visitar a un médico personalmente. ¿Cuántas visitas hacemos hoy en día a nuestro médico de cabecera para que nos dé una respuesta concreta, solamente basándose en una radiografía, unos análisis o un sencillo informe de la última visita?

Gracias a la telemedicina, además de ahorrar tiempo y dinero, logramos una mayor calidad de vida y, en ocasiones, una asistencia médica adecuada, que disfrutar en nuestro propio domicilio, y que puede salvar vidas. El empleo de estos programas de telemedicina puede llevar a tomar mejores decisiones médicas, con un asesoramiento efectivo, y con la posibilidad de contar con el diagnóstico de distintos profesionales, con todas las facilidades que la digitalización nos ofrece.

Pero, además, la tecnología de telesalud le ofrece también un acceso cómodo a todo su historial, que incluye el listado de sus medicamentos recetados, las diferentes dolencias y enfermedades que haya podido tener, así como todas sus intervenciones, radiografías y documentos, siempre que los necesite.

Se mire como se mire, estos nuevos sistemas de telemedicina suponen un increíble avance ¿Los ha probado ya?